Presentación

La web social a mi entender es la forma más rápida de interactuar y colaborar entre personas que se conectan y comparten conocimientos mutuo, según el manejo apropiado que se les den a las diferentes aplicaciones de la web social pueden ser de gran utilidad, ya que cada una de sus herramientas nos permiten tener y mantener una comunicación abierta, directa y constante con el público con el que queremos relacionarnos, además nos permiten saber las opiniones aportaciones y etiquetado que los mismos realizan.

Actualmente utilizo las herramientas de la web social, tales como:

Blogs: Me gustan muchos leer y participar en los que considero podrían ser de interés particular, en los cuales comento y cuestiono cuando me resulta que el tema y el debate publicado es interesante. En el 2009 realicé un blog en blogspot, cuya dirección es la siguiente, http://gestionbibliotecalegal.blogspot.com/ este blog al momento de su creación se dirigía a un público especifico (abogados), ya que para ese entonces era encargada de una biblioteca legal, por compromisos laborales, familiares y de capacitación personal he tenido que dejar de publicar informaciones que podrían ser de interés a este sector desde hace un tiempo.

Wiki: no he participado como colaborador, pero si utilizo mucho esta gran herramienta de la web social, para capacitarme y adquirir conocimiento, debido a que la misma podemos encontrar informaciones muy útil y precisa, pero sobre todo mucha bibliografía anexa que sirven para la investigación.

Redes sociales: Las que utilizo en la actualidad con mayor frecuencia son: Facebook, la utilizo para comunicarme con mis amigos y familiares más cercanos, en el mismo puedo ver las actividades sociales estado y opiniones de mis relacionados. Linkedin, la utilizo para mantener contacto profesional con colegas y profesionales de las áreas en las cuales me desempeño (bibliotecarios, abogados y mercadologos), en la actualidad pertenezco a varios comités de los cuales soy miembro,  este medio me permite conectarme con ellos y saber sus opiniones, discusiones, actividades y/o eventos de interés profesional.

Twitter, en la actualidad lo utilizo como medio para mantenerme informada solamente de entradas, comentarios y aportaciones de los profesionales de la documentación e instituciones de interés particular, los cuales les sigo, pero retwitteo de forma regular las informaciones que me parecen podrían ser de interés a mis relacionados, no hago muchas aportaciones a la fecha, pero estoy planteando la posibilidad de tan pronto termine esta asignatura plantear un tema de interés especifico del área de biblioteconomía para captar seguidores. Xing: La utilizo, pero no de forma constante, solamente me doy por enterada de las actualizaciones que me hacen llegar a través de su newsletter.

Las otras herramientas de la web social que no he mencionado no las utilizo, debido a que no tengo  conocimientos propios de ellas, para final de esta asignatura espero  poder conocer las que no utilizo y de las que utilizo aprender destrezas y habilidades, así como también un buen uso adecuado y conveniente de ellas.

Tania Henríquez

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by elenawebsoc on abril 19, 2012 at 11:42 am

    Hola Tania!!

    He entrado en tu blog sobre derecho y me parece una iniciativa muy buena y práctica. Ojalá puedas retomarlo pronto! Me gustan los blogs muy específicos y este tenía buena pinta. Adelante con este!!

    Elena

    Responder

  2. Muchas gracias Elena por el comentario.

    El blog de derecho lo he parado por asunto de falta de tiempo, ya que tengo que dedicarle varias horas a la investigación, espero darle el seguimiento apropiado tan pronto de por terminado los estudios actuales.

    Un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: