Diferencias entre Google Drive y Dropbox

Luego de ver comentarios en diversas ocasiones sobre Google Drive or Dropbox, me he animado a investigar sobre el este tema y hacer este post.

 Diferencias entre Google Drive y Dropbox

Google Drive Dropbox
Guarda todo. Comparte todo. Lleva tus fotos, documentos y videos a todas partes.
Herramienta nueva. Herramienta ya existente.
Permite a los usuarios “crear, compartir, colaborar y guardar” contenidos en la Red. Comparte fácilmente con amistades, familiares y compañeros de equipo tus archivos.
Ofrece de entrada gratis hasta 5 GB. Ofrece gratis desde 2 GB hasta 10G.
Disponible para PC y Mac, iPhone y iPad (próximamente), Dispositivos Android, Varios sistemas operativos (Windows, Mac, Google Chrome). Disponible para Windows, Mac, Linux y telefonos móviles.
Integración con diferentes servicios que permiten escuchar música o ver videos. Te permite llevar todas tus fotos, documentos y videos a cualquier lugar.
Se utiliza para trabajar documentos en tiempo real con otros, en donde se podrá responder comentarios y recibir notificaciones. Dropbox se guardará automáticamente en todas tus computadoras, tu dispositivo Android, y hasta en el sitio web de Dropbox. Con la app de Dropbox podrás llevarte todo lo importante para ti cuando salgas de viaje.

Que otras cosas tiene Google Drive?

En sus términos dan plenos derechos a Google sobre los contenidos que cualquier usuario almacene.

Se trata de la política de privacidad unificada, una de las últimas propuestas de Google en el ámbito de la privacidad, la cual recoge en un solo documento lo que Google puede y no puede hacer con tus datos. Famosa y a la vez polémica, y que provocó que organismos como la Comisión Europea o las autoridades de Japón pidieran a los de Mountain View que dieran marcha atrás ya que podría ser incluso ilegal.

El usuario mantiene los derechos y propiedad intelectual sobre su contenido. Cuando subes, o de alguna otra forma, envías contenido a uno de nuestros servicios, el usuario da a Google (y a aquellos con quienes trabajamos) licencia universal para usar, hospedar, almacenar, reproducir, modificar y crear trabajos derivados de los mismos.

Que otras cosas tiene Dropbox?

Es quizás más específico a la hora de subrayar que uno tiene todos los derechos sobre lo que sube a sus servidores. “Usted conservará la plena propiedad de sus pertenencias, no nos atribuimos la propiedad de ninguna de ellas“, afirma en sus condiciones de uso. “Las presentes Condiciones no nos otorgan ningún derecho sobre sus pertenencias ni ninguna propiedad intelectual, con excepción de los derechos limitados que son necesarios para administrar los servicios”. Me gusta mucho este acápite que ellos tienen.

Además algo más que tiene Dropbox, es que incluye un programa para Linux que se parece mucho a la ofrecida en Windows y Mac.

Se comparten archivos de forma simple y no tan complejas y sobre todo de forma más sencilla.

Habiendo visto estas diferencias. Cuál te parece más conveniente utilizar?

12 responses to this post.

  1. Gracias Tania, me parece muy oportuno tu post con lo que se está discutiendo el tema de Google y sus contratos leoninos en cuanto a privacidad. Deberíamos profundizar en ese debate.
    Yo personalmente soy usuario habitual de dropbox, y estoy encantada. En google drive no he querido ni entrar porque con lo que se dice, se comenta, se rumorea, casi que da miedo.
    Ldonadeowebsoc | #websoc12

    Responder

  2. Posted by bovejerowebsoc on mayo 3, 2012 at 7:46 am

    Aunque parezca mentira, aún no me he subido a la nube, y sigo sin tener un especial interés en hacerlo. Importante la diferencia entre: “lo que subas es mío o al menos puedo hacer con ello lo que quiera” y “la propiedad sigue siendo tuya”. Es lo que tantas veces hemos hablado, ¿quién se lee todas las condiciones de uso de los servicios y herramientas que queremos utilizar?

    Responder

  3. Posted by gmurienwebsoc on mayo 3, 2012 at 9:51 am

    Interesante post!!! Yo no me he puesto a indagar mucho sobre este tema pero atendiendo únicamente a lo que expones tú, claro está que escogería Dropbox pero le encuentro el problema a esta herramienta que según aparece en la tabla no está disponible en iPAD, iPhone, dispositivos Android…En mi caso, no es inconveniente pues de momento sólo accedo a través del PC pero supongo que para muchos usuarios si será una cuestión importante a evaluar.

    Responder

  4. Tania, gracias por aunar y sintetizar la información. Me es muy útil

    Responder

  5. Hola Tania.
    Yo llevo usando Dropbox casi desde hace un año y la verdad es que estoy encantada. Lo tengo instalado en el ordenador de casa, en el trabajo, en el iPhone y me va genial. Con Google Drive me pasa como a Laura… no estoy muy segura de querer entrar y “ceder” mis cositas.
    Saludos,
    Irene

    Responder

  6. Hola Tania,

    Leyendo las diferencias entre ambos, creo que Google Drive supone un paso más a Dropbox, aunque como aún no lo he utilizado no me quiero mojar en demasía.

    Saludos.

    Responder

  7. Está claro que en vista del miedo generado y con razón (qué es eso de “licencia universal para usar, hospedar, almacenar, reproducir, modificar y crear trabajos derivados de los mismos…”), me quedo con Dropbox! de momento haré como muchas de vosotras, Google Drive ni pisarlo…

    Responder

  8. Muy interesante este post. Cuando se nos informó de la sala de google drive y a los pocos días de que google drive se quedaría con los derechos del materia subido, yo no daba crédito. Porque digo yo, acaso que google te deje un espacio “en la nube” donde tú tienes la investigación de por ejemplo tu tesis doctoral, le da derecho a ppublicar eso como suyo porque cuenta con los derechos de propiedad intelectual. No doy crédito. Veremos qué pasa de aqui a un tiempo con google books.

    Saludos

    Responder

  9. Gracias Tania por este post tan interesante.
    He utilizado servicios en la nube como Google Docs en ocasiones. Ahora mismo no utilizo ni Google Drive ni Dropbox. Sin embargo, de decirme por alguno, y gracias a tu post, me decantaría por el segundo. La “licencia universal” que ha establecido Google para todos sus servicios y aplicaciones (eso incluye Google +) me da bastante miedo. No me fío ni un pelo. Un saludo. #websoc12

    Responder

  10. Es bueno poder contar con herramientas que te permitan guardar tus informaciones en la nube, tengo pánico a que mis informaciones importantes se puedan perder o dañar porque a mi PC le ocurrió algo o porque sustrajeron mis dispositivos de almacenamiento, por esta y otras razones son útiles estos tipos de servicios, pero debemos tener conciencia clara donde la colocaremos, si la misma es un lugar confiable y que cumpla con los estándares óptimos de seguridad. Particularmente utilizo Dropbox, hasta ahora me da más confianza.

    Sus opiniones son muy buenas, es importante saberlas.
    Muchas gracias.

    Responder

  11. Le hice a Fernando algunos comentarios sobre este mismo tema en http://ferwebsocial2.wordpress.com/2012/04/27/google-drive/#comments
    Uso Dropbox y Google Docs continuamente. ¿Se quieren llevar mis datos? ¡¡¡Se los regalo!!

    Responder

Responder

