Registrándome en Facebook y Google+ “Que experiencia”!!!

Con el desarrollo evolutivo que en los últimos años la Web ha experimentado, han surgido con ella un sin número de redes sociales que permiten mantener a los individuos en conexión constante de forma regular, fácil y gratuita. El  estar informados y conectados de una forma rápida con nuestros amigos, familiares o cualquier individuo es uno de los factores que han permitido el desarrollo y gran éxito en nuestros tiempos de algunas de ellas.

De las tantas redes sociales que existen me gustaría contarles mi experiencia personal en dos específicamente FACEBOOK y GOOGLE+

FACEBOOK

Tengo una cuenta en Facebook desde hace unos años atrás, la utilizo para mantenerme en contacto con mis familiares y amigos mas cercano, en esta cuenta me informo de los eventos y actividades sociales de mis contactos, no soy tan asidua a subir información personal y tengo mucho cuidado con lo que comento y subo a la misma, el perfil que tengo es general, donde solo pongo las informaciones necesarias, tengo una configuración de privacidad reforzada muy personalizada, en ella solo comparto las informaciones que quiero que mis relacionados conozcan. Anteriormente no sabia de la importancia de tener una configuración adecuada en Facebook, pero realizando investigaciones de lugar, encontré este post el cual les recomiendo leer, Blog.eset-laboratorio, el mismo nos hace un detalle de cómo registrarnos de forma segura  en Facebook.

Facebook ha ampliado y puesto en marcha un cambio en su política de seguridad mas reforzada, me doy por enterada que la misma no te permite crear nuevas cuentas!!!. Cuando creas una nueva cuenta Facebook te la cierra a medida que ellos relacionan tus datos, te invitan a que tienes que verificar que eres tú, cuando quieres entrar a ella te piden unos datos, para ser enviado a tú móvil o correo electrónico, pero al final nunca te llega nada. Estoy sorprendida porque soy de opinión, que no necesariamente un individuo tiene que mezclar sus  contactos con otros contactos, ya que existen círculos sociales diferentes, donde existen informaciones que no me gustaría mezclar.

 GOOGLE+

Nunca antes había utilizado esta red social, no me llamaba mucho la atención, en esta asignatura me he registrado a ella, me ha gustado mucho, porque esta red social te permite clasificar a tus amigos y puedes seleccionar a que público quieres enviar una información,   la suscripción es fácil y sin contratiempo de lugar.

El perfil que tengo en Google+ es general, al igual que en Facebook solo coloco los datos que quiero que mis círculos conozcan. Trato de publicar y comentar informaciones específicas que sean de interés a los círculos que tengo, clasificando los contenidos por círculos. Me gusta mucho Google+.

Seguimiento a las redes / Nivel de integración.

He decido seguir a mis compañero desde el móvil, mí cuenta de correo electrónico y/o desde HootSuite, para mantenerme al día de las informaciones de lugar que ellos publiquen.

Es necesariamente  importante que antes de registrarse en una que otra red social debemos tener en cuenta la política de privacidad y seguridad de esta red social y leer detenidamente los puntos establecidos por ella, para darnos por enterado de las implicaciones que esto conllevaría, también es necesario tener una configuración personal, adecuada y segura.

6 responses to this post.

  1. Hola Tania,

    Me parece fundamental la distinción que haces de Facebook y Google + en cuanto a la posibilidad de separar a tus grupos de contactos. Creo que en eso Google + ha supuesto una gran novedad y que tendremos que estar a la espera de la respuesta de FB.

    Saludos.

    #websoc12

    Responder

  2. Efectivamente, lo peor que puede pasar es que copien el modelo y lo mejoren. Tal vez Google + no consiga ganar la suficiente confianza de los usuarios de las redes sociales, pero no está de más que alguien le ponga la zancadilla a Facebook y empiece a ponerse las pilas

    Responder

  3. Tania, no va específcamente por tí pero aprovecho tu post. Ya lo comentó Eva también en algún otro blog. ¡Qué mala costumbre la de tomar imágenes de otros y ponerla en tu blog! ¿No sería mucho más fácil enlazarla desde el lugar original del que la tomaste? No, no es necesario que respondas, no eres la única que lo haces. Es solo para dar un toque de atención. Y si lo hacéis así, al menos deberíais citar la fuente.

    Responder

    • No había visto antes esta observación. De mi parte tendré mas cuidado al utilizar imágenes de otras fuentes.

      Responder

    • Hola Tony, pues yo creo que sí me voy a dar por aludida, porque esa mala costumbre también la he adoptado yo, aunque se me pasó la observación de Eva. Por lo que entiendo, debería incluir la imagen a través de su url; ya que al crear el post me da la opción de hacerlo desde la url y o desde un ordenador. ¿Voy encaminada? Gracias

      Responder

      • Encaminadísima. Lo comentamos también para el wiki. ¿Por qué guardar en tu servidor una imagen, un objeto sobre el que no tienes derechos para reproducir? Parece mejor solución casi siempre enlazar, enlazando también puedes controlar el aspecto (tamaño, alineación, etc.)

        Responder

Responder

