¨Herramientas de monitoreo¨

Hablando en estos días de la Reputación Digital, a continuación les dejo saber algunas herramientas online que son gratis y que podrían ser útiles para investigar lo que se está hablando en la web.

Social Mention

Es una de las herramientas mas  completa. Te permite recibir alertas a través del correo electrónico. Permite filtrar numerosas categorías y programar alertas en función de la selección realizada.

ReputacionXL

Esta herramienta hace búsquedas por palabras o por webs, te registras en ella de forma fácil y luego puedes disfrutar de sus beneficios. RXL es un motor de búsqueda que localiza todo lo que se escribe en la red sobre las palabras clave que quiera: nombres, productos, empresas, servicios. Las alertas se envían al correo electrónico cuando detectan noticias online que coinciden con los temas especificados en su cuenta.

SamePoint

Herramienta que nos ofrece resultados por palabra, en tiempo real en las redes sociales, para obtener resultados hay que registrarse, tiene un proceso de registro un poco lento.

Xopie

Es fácil de usar solo tienes que seleccionar la palabra o palabras a buscar, de forma rápida se genera un archivo OPML el cual tendrás que importar al lector de RSS que tengas. Así conseguirás ver en el lector todos los resultados que se generen sobre dichas palabras.

Rankur

Es otra de las herramientas que tienes que registrarte, te ofrece las informaciones en forma de gráficos, aunque tiene planes de pago también consta de uno gratuita, pero con limitaciones

Con estas herramienta podemos recoger las informaciones publicada en blogs, webs, revistas, prensa, foros o redes sociales que pretendes dar seguimiento.

Te parecen interesantes y útiles estas herramientas?

Anuncios

10 responses to this post.

  1. Gracias! tienen una pinta estupenda estas herramientas, las probaré 🙂 Ldonadeowebsoc | #websoc12

    Responder

  2. Gracias por compartir este contenido Tania. Me voy a aprovechar y voy a probar alguna, que voy a empezar ahora con el “monitoreo” #websoc12

    Responder

  3. Posted by alexwebsoc on mayo 17, 2012 at 7:09 am

    Gracias por compartir. Voy a probar alguna a ver qué tal.

    Responder

  4. Genial, ahora mismo voy a probarlas. #websoc12

    Responder

  5. He probado algunas de ellas y aunque algunas no son tan buenas hay otras que si lo son. Muchas gracias.

    Responder

  6. Posted by martahwebsoc on mayo 17, 2012 at 1:35 pm

    Gracias, Tania. Estos días estoy monitorizando, y he usado Google Alerts para crearme las alertas. ¿Estas herramientas ofrecen resultados distintos o son mejores?

    Responder

    • Hola Marta, como bien había comentando anteriormente al igual que ustedes estoy probando estas herramientas como alternativa diferente para ver que resultados nos dan, no las conozco de fondo, la que utilizo con frecuencia es la que indicas (Google Alertas). Me he suscrito recientemente en algunas de ellas esperando obtener resultados para comparar y definir cuales otras alternativas de monitoreo adoptar y seleccionar las que me ofrezcan mayores ventajas.

      Responder

  7. Posted by mario lambán // web social on mayo 20, 2012 at 8:15 pm

    Muchas gracias Tania, Xopie parece muy útil, aunque casi me colapsa GoogleReader cuando he importado el OPML… tengo que intentar afinar un poco…

    Responder

    • Que bueno que os les pueda servir de utilidad. De ellas hay dos que me han gustado mucho utilizar ¨Social Mention y Rankur¨, por su forma de visualizar los resultados.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: