Y las predicciones web social se han cumplido?

Luego de leer las lecturas que han propuesto los profesores de websoc12 sobre las predicciones que han realizado varios profesionales expertos en medio sociales, sobre el comportamiento que tendrán las redes sociales o social media en el 2011 y 2012, varios de ellos han tenido un punto de vista que sin lugar a duda han sido realmente aceptables y muy  aplicables.

A continuación detallo las que a mi entender han sido las más cercana a convertirse en realidad y/o las que realmente se están cumpliendo en la actualidad.

Predicciones del 2011

1)      Cesar  Calderón   Socio  Director  en  Autoritas  Consulting  “El  año  2011  es  año  electoral por  lo  que partidos  y  candidatos  de  lo  más  variopinto  van a  entrar  en  internet  y  las  redes  sociales fundamentalmente  a  partir  del  mes  de  marzo”  Esta predicción se ha aplicado, ya que un gran número de partidos y candidatos han optado por realizar sus respectivas campañas electorales utilizado como medio de comunicación las redes sociales más populares de hoy en día tales cómo Facebook y el twitter para publicitarse y darse a conocer al electorado. El utilizar estas herramientas de la web social ha permitido ser una buena estrategia de comunicación para un gran número de candidatos.

 2)      José  María  Palomares.   “En  mi  opinión el 2011  tendrá  lugar  el  descubrimiento  del  verdadero  potencial  del  mundo  del   Social  Media  por  parte  de  las  empresas  y  las  administraciones  públicas”. Muchas empresas se han agregando a las redes sociales en forma vertiginosa y han utilizado la web social como herramienta para llamar la atención a los consumidores y clientes potenciales.

 3)      Esther  de  Veer. “Aumento  del  uso  de  la  geolocalización  en  redes  sociales y predicciones Social  Media  2011, sobre el uso  masivo  de  dispositivos  móviles para  participar  en  los  Social  Media sigue  aumentando  la  cantidad  de  redes  sociales  y  usuarios  de  redes  sociales” Una gran cantidad de personas han incrementado el uso de las redes sociales en los dispositivos móviles de forma creciente en todo el transcurso del año  en el que se planteó esta predicción y todavía a la fecha ha seguido en aumento.

Dentro de las predicciones que considero han sido las que más se acercan entorno al año 2012, considero las siguientes:

Predicciones del 2012

1)      #9: Businesses learn to choose the right channels / Ryan Malone Runs SmartBug Media.

Una gran cantidad de empresas están aprendiendo a utilizar los canales de comunicación más adecuados y que sean los más adaptables a su negocio, según lo expresado por (Ryan Malone), las empresas centran sus esfuerzos en un menor número de canales para dominarlo en vez de diluirse en ellos.

Es ciertamente aceptable esta predicción, ya que muchas empresas están optando por utilizar los medios más adecuados y convenientes para los clientes, centrando sus esfuerzos en los medios que utilizan el público objetivo que ellos pretenden alcanzar, para centrar su fuerza de venta en los mismos.

2)      #11: Competition on Google+ rises / Kristi Hines Freelance Writer, online marketing consultant and author of the popular blog Kikolani.

Google se eleva cada día, según lo que predicho por (Kristi Hines), Google pretende obtener más competitividad y dominar el mercado en el 2012, con todos los esfuerzo que ha estado realizando Google, considero que esta predicción es cada vez más aceptable, ya que estoy cien por cierto de acuerdo con el mismo a pesar de que las principales redes sociales como  (Twitter y Facebook) buscan competir mediante la adición de más características, Google+ sigue añadiendo más comodidad principalmente en las funciones desarrolladas en su página, que sean más fácil y útil para las empresas, lo que significa claramente que según lo expresado por este experto Google+ ha realizado grandes esfuerzo para lograr que esta predicción se cumpla, la misma ha obtenido un gran número de usuarios que a la fecha se han agregado en ella, aunque todavía no del todo cien por ciento, pero lo que va de año su arranque ha sido exitoso.

 3)      #18: The “applification” of social media continues / Debbie Hemley, Social Media Consultant and Blogger.

Según Debbie Hemley, predice que las aplicaciones de medios sociales en el 2012 serán más prácticas, ya que permitirán agregar las noticias, la productividad, el entretenimiento, la comunicación y los libros electrónicos, permitiendo un mayor acceso a publicar y compartir contenidos con personas que están más cerca geográficamente, esta predicción se esta aplicando en los últimos tiempo, vemos como un gran número de personas utilizan en grandes escalas un gran número de aplicaciones varias.

Muchas de las predicciones expuestas aquí a mí entender se están cumpliendo a grades escalas,  aunque algunas de ellas se encuentran en su etapa inicial y a un bajo nivel de aceptación, ya que todavía faltan varios aspectos por ser aplicables entre otras cosas, que no se están cumpliendo en su totalidad.

Si en algún momento se me presentase la oportunidad de laborar en algunas de las instituciones en las cuales laboran las personalidades expuesta aquí, me gustaría pertenecer y ser parte de algunas de ellas, aunque no es el área que me desempeño quizás sería interesante, ya que es probable que las redes sociales no desaparezcan por un largo período de tiempo y predecir su futuro es algo me llama mucho la atención.

Y ustedes que opinan? ¿Consideran que las redes sociales desaparecerán en algún momento? ¿Les gustaría colaborar en este sentido al igual que estos expertos?

Deja un comentario