Herramientas probadas y adoptadas de la web social

Como bien había expresado en un post anterior sobre “Y las herramientas elegidas son” me gustaría añadir otras que también me han sido de mucho utilidad en todo este tiempo y he cambiando a otras que me han resultado más cómoda y fácil, como es el caso de Tweedeck que para ese entonces me resultaba muy conveniente, pero que conforme han pasado los días me resulta más adoptar a Hootsuite, porque considero es súper útil, práctica y cómoda de utilizar que la anterior(tweedeck). Desde Hootsuite administro mis cuentas de twitter, Facebook, Linkedin entre otras, integro y manejo dichas redes sociales desde ese escritorio para manejarme de forma eficiente y sin perdida de tiempo.

Otras herramientas elegidas en adición a las mencionadas en este post y el anterior son las siguientes:

Skype excelente herramienta, con ella puedo interactuar de forma directa y abierta con mis contacto sin importar en donde se encuentran de forma síncrona y fácil.

Otra herramienta inseparable lo ha sido Tinyurl, la utilizo mucho para acortar las url para publicar enlace, la utilizo tanto que ya no puedo enlazar un link sin antes ir a esta herramienta para acortar los enlaces.

Netvibes sigue siendo el preferido, desde ahí doy seguimiento a los blog que sigo de forma organizada y donde puedo visualizar cuales post son nuevos y cuales he comentado o no, me parece una excelente herramienta que aunque a principio no era tan asidua a utilizarla, últimamente la utilizo de forma regular.

Scoop. it es otra de las herramientas que he adoptado, porque me permite seleccionar y recopilar contenidos que me resulten interesante, para inicial ya tengo un tema desarrollado sobre web social donde me mantengo informada de un gran número de informaciones referente a este tema.

Bueno, estoy segura que conforme pasen los días seguirán apareciendo y desarrollándose herramientas súper interesante y práctica sobre el entorno de la web social y que su vez tendremos que ir adoptándolas para sernos la vida más fácil y manejable, sobre todo en lo que tiene que ver con la web social.

2 responses to this post.

  1. Hola Tania:

    A mí también me gusta mucho Skype, pero al contrario de los que me ocurría con la mayoría de las de herramientas, ya lo conocía y lo usaba antes de matricularme en esta asignatura.

    Entre los que tú usas coincido contigo en Netvibes, que también me ha parecido interesante para poder tener una visión de conjunto de todos los blogs.

    No he usado Scoop. it, pero las páginas que he visto creadas por nuestros compañeros de #websoc12 me han gustado mucho, así que puede que un día me anime a crear una yo también.

    Un saludo,
    Mª Ángeles

    Responder

    • Gracias por comentar María. Scoop.it, es una excelente herramienta para compartir contenidos que encontramos en la web, sobre todo los que vamos obteniendo de los twitter, facebook o en cualquier otra red social, esto nos permite ir almacenando dichos contenidos para ubicarlos de forma rápida en el futuro, os la recomiendo.
      Un saludo.

      Responder

Responder

