Estrategias 2.0 “Storify”

Utilizar estrategias 2.0 como mecanismo para atraer mayor cantidad de seguidores son elementos que revierten de mucha importancia, una de las estrategias que se pueden implementar en las redes sociales para captar adeptos interesados en un tema en particular es “Storify” una herramienta que permite narrar historias utilizando las redes sociales para permitir organizar en forma de historia o narrativa todo lo publicado en Twitter, Facebook, Flicks, Youtube, etc.

Esta plataforma puede ser utilizada en las bibliotecas como estrategia 2.0 para organizar todas las informaciones que los usuarios comenten o aporten en los medios sociales, para darlos a conocer de una forma coherente, ordenada y en forma de narrativa, también las instituciones pueden recopilar informaciones de un tema determinado que pudieran ser de interés para los visitantes y/o seguidores.

Storify funciona de una manera muy fácil no hay que ser un experto ni tener un gran número de habilidades para curar un tema determinado, el siguiente video nos indica claramente los pasos a seguir para crear una cuenta y como empezar a utilizar esta importante herramienta de forma explicativa.

El poder contar historias utilizando los mismos contenidos de los medios sociales de forma más interactiva y fácil de compartir, son ventajas que pueden obtenerse de esta herramienta. Aunque Storify es muy utilizada por los periodistas para dar un contexto más claro a las informaciones seleccionadas, quienes reciben dichas informaciones las ven de una forma más objetiva.

Las bibliotecas también pueden hacer uso efectivo de ella, ya que los usuarios necesitan de igual manera obtener informaciones recientes, novedosas y poder visualizar los datos de forma organizada sobre todo de una temática determinada y/o de un tema en específico tratado en la redes sociales puede ser de interés para los usuarios, es por ello que implementar Storify como estrategia 2.0 pudiera ser interesante tenerlo presente.

Referencia

http://tecnodoc.uc3m.es/mediawiki-1.15.3/index.php/Curso_2011/2012

http://webperiodismo.bligoo.com.ar/que-es-storify

http://www.guioteca.com/internet/%C2%BFque-es-storify-y-la-curaduria-de-temas-online/

http://www.youtube.com/watch?v=3GtF2JwB0BA

http://storify.com/cdperiodismo/como-pueden-usar-los-periodistas-storify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: